domingo, 27 de diciembre de 2009

Ser

"¿Qué he de hacer para alcanzar la santidad?", preguntó un
viajero.

"Sigue a tu corazón",le dijo el Maestro.

Aquello pareció agradar al viajero.



Sin embargo,antes de que se marchara,el Maestro le susurró
en voz muy baja:"Para seguir a tu corazón vas a necesitar una
complesión muy robusta".



Anthony de Mello

17 comentarios:

arianna dijo...

"Sigue tu corazón" ..... no te equivocarás

Alguien muy querido me dijo eso mismo, ante una situación algo complicada que tenía q. resolver y así fue en efecto, tambien necesité de buenos amarres.....

Es difícil en ciertos momentos, la cabeza va en una dirección y el corazón en otra, aunque nada tenga q. ver con la santidad de la q. hablas, pero lo q. buscamos fuera o en los demás está en el corazón

Un abrazo querida anónima

anonima dijo...

Hola Arianna !gracias por tu comentario y tu visita,tienes toda la razón que dificil es encontrar esa unión mente-corazón,no sé si eso tiene que ver con la santidad,pero desde luego es un momento sagrado y decisivo.Aquel que siga su corazón,sabiendo lo que se le viene encima,igual no es un santo pero si un ejemplo para todos,la certeza es que el corazón tiene razones que la mente no entiende.


un fuerte abrazo amiga!

sankaradas dijo...

Querida Anónima.

Veo que sigues con De Mello entre manos, buen autor.

Aquí dice:"Sigue a tu corazón",Seguir a nuestro corazón es seguir la voz del Maestro.

Namasté.

anonima dijo...

Hola SANKARADAS!,gracias por tu comentario,tanto la voz del Maestro como la voz del corazón es la misma ,pero que dificil resulta oirlas con tanto ruido mental.Este autor me gusta mucho ,es muy claro y sencillo asi que es probable que siga poniendo cosas suyas,gracias por tu visita,NAMASTE.

Soledad dijo...

Y tan robusta.
Besos

anonima dijo...

Desde luego Soledad, tan robusta....

Gracias y besos.

Z. dijo...

Querida Anónima! .... Qué bien este blog, que te hubieras decidido ... cómo me alegro ... no sé que decir ...
Un abrazo amiga y feliz año nuevo!!

anonima dijo...

Hola Z!me alegra mucho tu visita,yo tampoco sé que decir,maravilloso no?,Feliz año y recibe un grandioso abrazo amiga!!

Anónimo dijo...

Es patético. Aquél que sigue su corazón sabiendo lo que se le viene encima, sencillamente es gilipollas. Querido Sankaradas, si seguir a vuestro corazón es seguir la voz del maestro, el maestro no tiene cerebro. Claro que tu te lo tendrías que hacer mirar, porque alguien que dice que se va, y luego vuele porque 'ha oído voces', creo que tiene un problema. Son muy bonitas vuestras lecturas, pero deben servir para que cuando se vuelve a la cruda realidad se utilicen positivamente, no para pensar que vivimos en otra galaxia.

Anónimo dijo...

Te felicito, arianna. Al menos alguien pone un punto de cordura cuando dice que una decisión nada tiene que ver con la santidad. Eso de ir de mártir o de santo es simplemente fundamentalismo. No hay más que ver a aquellos que se inmolan, se flagelan o matan en nombre de Dios, o del amor o de las cosas más absurdas.

anonima dijo...

Querido anonimo,gracias por tu comentario y tu visita si las personas a las que aludes quieren contestarte aqui lo pueden hacer,yo solo te diré ah vale!,namasté.

Anónimo dijo...

Querida anónima. no se por qué me dices 'querido' cuando solo me has demostrado cuando menos fobia y obsesión. ¿Dónde están tu comprensión, tu perdón y tus buenas intenciones?. No hace falta que me digas nada, con tu actitud y desprecio ya me lo has dicho todo. En los blog todo es paz, armonía y equilibrio, que es exactamente todo lo contrario que aplicas en tu vida real. Lamento no ser tan maravilloso como dices que son las personas con las que te relacionas por aquí. Atentamente, tu anónimo preferido.

anonima dijo...

Querido anonimo,no ves perdón,ni compresión,ni buenas intenciones en mi,porque no las ves en ti mismo,cuando te perdones,te comprendas,tengas buenas intenciones etc...,eso lo vrerás en mi,de todos modos este no es lugar de solucionar nuestros problemas matrimonales,prefiero que me odien por lo que soy ,que me amen por lo que no soy.Namasté.

Anónimo dijo...

Que la paz sea contigo. Namasté para ti y para todos tus amigos. Feliz 2010.

anonima dijo...

Hola anónimo!que la paz sea contigo también,gracias por tu visita y Feliz 2010 . Namasté de mi parte y de la de mis amigos.

arianna dijo...

Querida Anónima, he sentido un escalofrío cuando he mirado tus post y he tropezado con éste, perdona amiga, si pudiera decirte bajito lo q. te digo aqui, lo haría espero no importunar con mi escrito , sólo decirte que te mando un fuerte y cálido abrazo

anonima dijo...

Arianna aunque no lo has dicho se ha entendido,por esto no merece la pena ni gastar tiempo,y no importunas,solo faltaba....te mando un abrazo de esos de los tuyos y gracias por tu oprtuno comentario,NAMASTÉ.