sábado, 2 de enero de 2010

PERSECUCIÓN

Un día,recordaba un díscipulo cómo Buda,Jesús y Mahoma
habían sido tachados de rebeldes y herejes por sus contemporáneos.


El Maestro dijo:"De nadie puede afirmarse que haya llegado a la cima
de la Verdad mientras no le hayan denunciado por blasfemo mil personas
sinceras".



Anthony de Mello

11 comentarios:

Sankara dijo...

Querida Anónima.

Muy pertinente tu post, hace perfecta referencia a los comentarios del anterior.
No suelo contestar a aquellos que no me acusan, solo no me entienden.
Quisiera solo recordarte una frase de Zaratustra que dice:

"Cuanto más alto vuelas más pequeño te ven".

Namasté.

anonima dijo...

Hola amigo Sankaradas!con tus palabras está todo dicho,gracias.


NAMASTÉ

(z) Victoria dijo...

Cuánta verdad!! Los avatares lo que hacen es tirar por tierra los castillos de arena y de ilusoriedad que levantan los hombres y son considerados herejes.
Gracias, que bueno De Mello!

anonima dijo...

Gracias a ti por tu visita, y tu comentario tan sabio,tienes mucha razón,que poco le gusta al ego la Verdad,es como echarle agua Bendita .Hace poco leí una cita de Anatole France que viene un poco a colación "La oscuridad nos envuelve a todos,pero mientras el sabio tropieza con una pared,el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia",un abrazo amiga!!

arianna dijo...

Querida Anónima, pocas palabras que dan en la diana, referente a tu entrada
sólo una cosita q. quizá no venga a cuento pero se me ocurrió mientras divagaba , q. bueno sería romper los esquemas mentales que tenemos, desde hace mucho tiempo y que consideramos reales.
Estos esquemas mentales, antiguos, nos generan sufrimiento a nosotros y a los demás.

Un fuerte y cálido abrazo, me encanta tu blog, sencillo y certero

anonima dijo...

Querida Arianna con tu comentario sí que has dado en la diana,abandonar para renacer,un abrazo de esos que tu mandas,gracias.

Anónimo dijo...

Por alusiones. Realmente resultáis patéticos. No entiendo cómo sois una minoría étnica, cuando realmente deberías de gobernar el mundo. No habría guerras, hambre, hipotecas... Todo paz, equilibrio y armonía, justo lo que muchos de vosotros dudo que luego pongáis en práctica en vuestra vida REAL como he podido constatar. Alimentáis vuestro ego a través de vuestros textos, haciendo que otros os feliciten y a la vez aplaudiendo a los que os han leído por sus apreciaciones tan acertadas y su perfecto entendimiento. Respecto a Josep Sankaradas, probable jubilado catalán, también por alusiones le dedicaré unas palabras: seguramente has encontrado un filón con tu predicamento, y unos cuantos tontos que te admiran e incluso siguen en una vida que de otro modo te tendría jugando a la petanca o sentado al sol en el banco de una plaza. Menudo jiva estás hecho. Yo no TE ACUSO, pero te entiendo mucho mejor de lo que tu te crees. Aunque ya se que no merezco ni que me respondas. Tu eres el jiva y yo el paria. Yo te llamo SANJUANADAS, porque frases como 'La vida hay que dejar que viva sola, hay que dejar que fluya, hay que dejarse llevar por el Maestro, Él es el único que sabe que es lo que nos conviene, EN SUS MANOS ESTÁ MI RENDICIÓN, hagamos todos lo mismo' creo que te retratan. ¿Quién eres tu para decir lo que deben hacer los demás? ¿el mesías? ¿Ramana II?. Eres digno de lástima, de verdad. ¿Y qué decir de tu ya famoso párrafo en el que dices que vuelves a los ruedos a los 3 días de haber dicho que te ibas para no volver? http://shambalabreda.blogspot.com/

"Creo escuchar la voz que me dice que el camino está hecho y que hay que emprender nuevos senderos y obediente lo haré. He oído la voz desde vuestra boca, desde vuestros escritos, desde vuestro silencio, siento que aún se quiere utilizar a este jiva para transmitir la enseñanza que a lo largo de décadas le ha ido llegando y que no puede quedarse como propia, debo compartirla.
Por este motivo continuaré aquí para todos aquellos que quieran compartir su enseñanza conmigo, que quieran alzar su voz predicando el Advaita, enseñando que la no dualidad es el camino, como decía Jean klein “ El Advaita no es una filosofía, ni una religión, ni siquiera una manera de ver la vida, es sencillamente la Verdad”.
Convencido de esta Verdad reemprenderé, desde un nuevo blog, el largo camino andado a vuestro lado con la esperanza de ser útil instrumento del Maestro para la divulgación Advaita.
¿De verdad que oyes voces? Yo en tu lugar iría al psiquiatra urgentemente. ¿ESA ES LA VERDAD?. Eres comos los telepredicadores pero versión cutreblog. Aún puedo entender a gente como José Manuel, quien me parece una buena persona, pero sin olvidar que se dedica profesionalmente a temas relacionados con todo esto. Y por mucha explicación sobre que la vida o el ser humano es un círculo en medio del cual hay un puntito, aportaré que la vida es mucho más que eso, pero claro cualquier cosa que yo diga puede ser considerada una herejía, así que os vaya muy bien a todos. Saludos desde el lado oscuro.

Sankara dijo...

Querido Anónimo.

Agradezco sinceramente tus palabras, aunque no entiendo la acritud que se desprende de ellas. Porque soy tan importante para ti? Te lo has preguntado?.

No creo que mi blog tenga nada de especial comparándolo con el de otros que son mucho más sabios que yo. Mencionas a José Manuel uno de mis maestros, por algún motivo sabes que se dedica a esto, en cambio yo solo soy un jubilado (que no lo soy) que nada tiene que decir, y es cierto yo no digo nada es el Maestro quien me utiliza para hacer llegar a cada uno según su comprensión. Talvez estés entrando en un mundo desconocido que te resulta extraño, talvez te moleste porque crees que abandonamos el mundo material para “flotar” por las nubes, talvez alguien lo haga, yo no, tengo familia responsabilidades que atiendo tan bien como se, defectos y debilidades como cualquier humano pero intento ver más allá de lo material. Cuando empecé a preguntarme, antes del Big bang que? o después de la muerte que pasa? Comprendí que podía quedarme cómodamente estandarizado en la cultura predominante o estudiar a aquellos que antes que yo se habían hecho las mismas preguntas y a partir de ellos cambiar un modo vacío de vivir, sin obviar las responsabilidades que mi vida me había dado.

No quiero extenderme, este no es mi blog, espero que a Anónima no le moleste que te haya respondido, aunque someramente, he intentado hacerlo, pero mereces una respuesta.

Si en algo te he ofendido te ruego que me perdones no era mi intención, solo pretendo colaborar en la enseñanza compartida que vamos dando desde estos blogs.

Pero recuerda que si no te gusta lo que decimos solo tienes que cambiar de tema seguro que hay magníficos blogs que tocan temas interesantísimos y que a ti te gustarán mucho más.

A pesar de todo quiero reiterarte mi agradecimiento por tus palabras ya que en ellas también escucho la voz del Maestro.

Namasté.

anonima dijo...

Hola amigo Sankaradas ! te puedes explayar todo lo que quieras.

NAMASTÉ.

anonima dijo...

Querido anónimo también te puedes explayar todo lo que quieras pero sin faltar al respeto.

Namasté

Anónimo dijo...

Querida anónima: espero que no me censures cual Torquemada y me permitas seguir aportando la voz de mi Maestro en tu venerable blog. Namasté.