martes, 25 de mayo de 2010

LA VIDA ES UNA PARTIDA DE AJEDREZ

La vida es una partida de ajedrez,observa cual es tu papel ,no te identifiques demasiado,pues todo cambia ,por tanto no es real.Puedes jugar sin comprender bien las reglas,no juegues sólo para ganar,ganar o perder es sólo una idea mental por tanto pasajera.No permitas que tu mente se contamine con la idea del odio,el rencor ,la rabia,la pérdida ,observa que es lo que ciega a tu "rival",pero no desees vencer o ganar, si puedes existir en paz ya has ganado,contemplando Su Mano en todas partes incluso en aquellos que quieren hacerte daño.Espera tu momento,vive arrodillado o de pie,pero espera.Una cosa ten clara¡ no debes permitir que nadie te tire del tablero! ,pero piensa que eso puede ocurrir,aún así no sucumbas a la idea de la tristeza ,pues has hecho todo lo que tenías que hacer,sólo mantén tu mente pura,no me preguntes cómo pues no lo sé,la vida es una partida de ajedrez....

12 comentarios:

José Manuel dijo...

Buena reflexión, amiga, llena de fuerza. Y si además de jugar la partida no olvidamos, que eso, que es un juego y, por tanto, lúdico, mejor que mejor.
Un gran abrazo!

Santosham dijo...

y desde mi opinión agregaría:

...intenta jugar sin tablero ni fichas, pero tampoco de memoria, solo juega sin más y al final cuando descubras que no hay ni tu ni el otro en la partida, se podrá escuchar un susurro de fondo que diga he ganado!!!!

Amelia dijo...

Si

Z. dijo...

Querida Anónima: yo también la veo (a la vida) como unas montañas rusas: subidas, bajadas, lento, rápido, aquí, allí, pero como bien dices, manteniendo una mente pura, es decir, observadora del devenir, de los pensamientos y de su resultado: el mundo, todo tiene otro color.
Como siempre: Gracias!
Como siempre: Un gran abrazo!

Joy dijo...

Bella Anónima, ahí está el quid: "no te identifiques demasiado, pues todo cambia, por tanto no es real"...

Es jugar, sin más...

Gracias por la entrada y un abrazo, amiga

anonima dijo...

Hola amigo JM!tienes toda la razón,no olvidemos que es un juego ,por tanto el disfrute está asegurado,un fuerte abrazo!

anonima dijo...

Hola Santosham!gracias por tu aportación,me ha gustado mucho,puedes agregar todo lo que quieras,me quedo con"cuando descubras que no hay ni tu ni el otro en la partida",un abrazo.

anonima dijo...

Un abrazo Amelia!

anonima dijo...

Hola amiga Z! tienes razón "el mundo tiene otro color",como siempre gracias a ti,como siempre un gran abrazo!

anonima dijo...

Tú si que eres Bella Joy!,gracias a ti y nada ya sabes ah jugar!,un gran abrazo amiga!.

arianna dijo...

Eres tú?
si, te encontré no sé cómo vine hasta aqui pero estoy
¿Cómo vas a jugar si no sabes quien eres?
Deja a un lado ese otro yo y juega amiga, diviértete y gana al adversario sólo por una vez, verás lo que se siente, después le das el trofeo a él, la victoria a él y vuelve a ser tú de nuevo y verás la diferencia
Hoy , es lo que haría yo, mañana quizá no
Me encantó esta entrada, ya puestos reflexivos, tiene miga el tema, para tomar buena nota
Gracias Anónima, recibé un calurioso abrazo

anonima dijo...

Hola querida Arianna!me aplicare tu consejo,gracias por tu comentario .Un cálido abrazo!