sábado, 16 de enero de 2010

El PODER DE UN PENSAMIENTO

Ha caido en mis manos, por "casualidad" un estracto de Jorge Bucay de su libro "El camino de las lágrimas ",que me parece muy interesante:



Nadie puede crecer si no ha experimentado antes en sí mismo gran parte de las emociones y sensaciones que definen las palabras de esta lista :


impotencia , vacío
irreversibilidad, ausencia
desesperación , desamparo
autorreproche , angustia
desolación , desconcierto
enojo , nostalgia
dolor , llanto
soledad, miedo
tristeza , sufrimiento
desasosiego , extrañeza
muerte


Jorge Bucay



Partiendo de que el sentimiento o emoción provienen de una idea mental, como dice nuestra amiga Z " el pensamiento es un arma de destrucción masiva", hay que ser conscientes que en un momento,
segundo u hora un pensamiento nos puede arruinar el dia, la semana etc... Sin embargo en nuestra manos está el alimentar o frenar ese pensamiento y en ese PODER reside nuestra verdadera divinidad,y asi alcanzar la FELICIDAD.Somos dioses que hemos olvidado el paraíso que ya está en nosotros.
Porque que en algún momento de nuestras vidas nos hayamos sentido así,no quiere decir que seamos eso,ni soy impotente,ni desesperado,ni solitario,ni miedoso,ni nostálgico,ni ausente ,ni muertos etc... ,todo es necesario y estamos en este mundo para aprender y evolucionar como personas , nunca atarnos a estos sentimientos que pueden condicionarnos para toda la vida,soltar para sentirnos libres.


Un abrazo para todos!!

8 comentarios:

arianna dijo...

Así un día y otro aprendiendo, intentado manejar nuestra mente, ese caballo desbocado que nos la juega a traición, tomar las riendas de nuevo y vuelta a empezar, que difícil es amiga, pero en eso estamos una y otra vez

no bajar la guardia, hasta que todo fluya y sea expontáneo, a veces creo q. no conseguiré nunca algo q. por si mismo está ya
hecho , pero todo se enmaraña y de q. forma, miro y no veo, hasta que una lucecita se enciende y me alerta, y doy las gracias por ello
a ÉL que está en mí

gracias por tu reflexión querida Anónima

anonima dijo...

Gracias a ti Arianna,como bien dices que dificil es,pero con saber que es la mente la que crea la ilusión ,el juego,ya es mucho, eres afortunada ,piensa que hay personas que ni si quiera pueden vislumbrar esa pequeña luz de paz que sientes a veces ,están tan enfrascados en sus pensamientos que no saben que sólo están jugando,el estar aqui ya es mucho.Cuando me voy a la cama y pienso en mis defectos me duermo rápidamente.Gracias por tu sabio comentario,un abrazo de esos de los tuyos!

José Manuel dijo...

Hola anónima,
¡qué bien lo explicas! "aunque en algún momento nos hayamos sentido así, no quiere decir que seamos eso". Así es exactamente y es una de las "consecuencias colaterales" (siguiendo con el símil de Zanara) del conocimiento de sí, de lo que somos.
Un abrazo amiga!

Sankara dijo...

Querida Anónima.

Los pensamientos son secuelas de las lecciones que ya hemos vivido, si hemos aceptado la lección estos pensamientos no nos deben angustiar y si lo hacen tenemos el poder sobre nuestra mente para decir “Esta película no quiero verla”. El dolor que se puede evitar sebe ser evitado.
Como tu muy bien dices hay que soltarlos y ser libres.

Un abrazo.

Namasté.

(z) Victoria dijo...

Que certero lo que comentas! Un pensamiento, una creencia, te puede arruinar toda la vida! Pero a la vez existe la posibilidad de despertar al hecho de que nunca hemos dormido: je que tontería!!! (Me siento tonta, ah bueno no pasa nada sólo es un pensamiento :))
Un abrazo de mamá osa!!

anonima dijo...

Hola amigo JM,bueno no sé si me he explicado bien,es díficil hablar de estas cosas,el lenguaje no deja de ser un instrumento dual,gracias por tu comentario que siempre ayudan,bueno me pasa como a ti ,me he ido un poco del tema,muchos abrazos por ahi!!

anonima dijo...

Querido Sankaradas,que razón tienes,hágamonos conscientes de ese PODER y evitar sufrimiento,me quedo con lo que dices "esta pelicula no quiero verla".

un abrazo amigo.

Namasté

anonima dijo...

Hola amiga Z,no es ninguna tontería lo que dices,una vez mas tu sentido del humor que me encanta y ese abrazo de mamá osa que bien me viene,un abrazo dulce para ti!