jueves, 21 de enero de 2010

MAYA

En cierta ocasión, explicaba el Maestro del siguiente modo cómo la iluminación no proviene del
esfuerzo, sino de la percepción:



"Imaginad que se os ha hipnotizado a todos para haceros creer que hay un tigre en esta habitación. En vuestro miedo, intentaréis huir de él, luchar contra él, protegeros de él, apaciguarlo...Pero una vez que pasan los efectos de la hipnosis, percíbis que no es preciso hacer nada de eso.Y entonces habréis cambiado radicalmente:


La percepción rompe el hechizo.
el hechizo roto ocasiona el cambio,
el cambio conduce a la inacción,
y la inacción es poder:
podéis hacerlo todo en el mundo,
porque ya no sois vosotros quienes lo hacéis"


Anthony de Mello

14 comentarios:

sankaradas dijo...

Querida Anónima.

Realmente quien se da cuenta de que no es el hacedor ya no puede ser hipnotizado.
Ya ha salido del efecto de maya, ilusión. ES LIBRE.

Un abrazo

Namasté.

José Manuel dijo...

Hola anónima,
qué bien que nos traigas a Anthony de Mello, su simplicidad es su principal virtud pedagógica.
De todas formas, hilando muy fino, y por propia experiencia, he comprobado que al principio sí que es necesario un esfuerzo precisamente para que esa percepción correcta surja. El quid de la cuestión es que al comienzo uno cree que el esfuerzo es propio y, conforme avanza la comprensión, ve que incluso la fuente del esfuerzo no proviene de "yo" sino del Ser. El "yo" no hace sino apropiarse lo que ya viene hecho.
Bueno, anónima, ya perdonarás la disquisición pero me ha venido a la mente y la quería plasmar.
Un abrazo y, lo dicho, ¡Viva Anthony de Mello!

anonima dijo...

Hola Sankaradas!tienes toda la razón,saber que somos ya libres es lo mejor que nos puede pasar.Gracias por tu comentario.

un abrazo


Namasté

anonima dijo...

Hola JM!estoy totalmente de acuerdo contigo,creemos que hacemos el esfuerzo,pero luego nos damos cuenta que somos atraidos por un poderoso imán,me encanta que escribas eso que te viene a la mente ,y bueno de Mello me parece que dice todo lo que hay que decir de una manera muy simple y a la vez da lo que cada uno puede recibir y debe en cada momento,asi que viva de Mello!,un abrazo amigo!

arianna dijo...

Hola Anónima

Y quién está iluminado? yo desde luego que no, creo q. tampoco aspiro a iluminarme, bastante tarea tengo con aguantarme a mi misma,
a veces me veo casi perfecta (en lo q. respecta a mis cambios q. no han sido pocos) otras no me reconozco, mi caballo desbocado va sin riendas y no lo puedo controlar,no siempre me acepto

si me respondieran seres maravillosos que se asoman por aqui tendrían la respuesta adecuada,( sé cual sería) aunque mi respuesta se que es aceptación,

¿cuándo me aceptaré como soy y pasaré a la inacción? o cuando llegue a la inacción llegaré a aceptarme y ya no seré yo?

uffffffffffff mejor lo dejo por hoy

Gracias Rosa un cálido abrazo

Z. dijo...

Hola Anónima:
Pensar que hemos podido vivir absolutamente hipnotizados y sin embargo la Gracia ha hecho que podamos atisbar este hechizo, sólo cabe el agradecimiento!
Namasté amiga!

arianna dijo...

Otra vez los duendes haciendo de las suyas, se llevaron mi mensaje, que le vamos a hacer

besitos Rosa

QUEOQUINA dijo...

Anònima, "El cambio conduce a la inacciòn" es la maravillosa acciòn de no hacer "NADA". Cuando se dejan de hacer y buscar las respuestas, entonces comienza el fluir de la vida, gracias por tus visitas.

anonima dijo...

Querida ARIANNA ,la iluminación no existe,tu ya eres luz,sólo es un cambio en la percepción,cuando te ves imperfecta como lo somos todos,es cuando estás hipnotizada por el mago ego,ese pensamiento de imperfección no eres tú ,es tu mente,tu en esencia como todos somos luz,paz y perfección romper el velo que no nos deja ver esto es nuestro deber. acepta las situaciones pero no te identifiques con el pensamiento,preguntante quién soy yo?,gracias por tu comentario ,un abrazo de los tuyos!!

anonima dijo...

Hola z!con saber que estamos hipnotizados,sí es para dar las gracias,namasté amiga!

anonima dijo...

Hola otra vez Arianna ,no se llevaron tu mensaje,aprovecho para mandarte un beso!

anonima dijo...

Hola QUEOQUINA!TIENES TODA LA RAZÓN,la inacción es ya no estar nosotros,por tanto ya no hacemos NADA,todo fluye,gracias a ti por tu comentario,un abrazo!!

arianna dijo...

Querida Anónima, pensaba q. nos habias abandonado, tus aportaciones son muy valiosas para mí

un cálido abrazo

anonima dijo...

Hola Arianna!,aunque por motivos personales no puedo leer vuestros blogs ni nada,no sé por cuanto tiempo,ya sabes que nada depende de nosotros,estáis conmigo,un abrazo de los tuyos amiga!